Pollo a la brasa aporta la mitad de calorías necesarias en el almuerzo
Lunes, 02 de Abril 2012 | 7:15 pmAND
Especialista indica que la comida brinda tan solo 500 calorías, siendo lo óptimo 1000.Una porción de pollo a la brasa con papas fritas solo aporta la mitad de calorías que una persona adulta necesita consumir en el almuerzo para continuar con sus actividades en la tarde y en la noche, reveló Rosa Salvatierra, especialista del Instituto Nacional de Salud (INS).El consumo de este potaje a la hora del almuerzo es muy frecuente, por lo que la nutricionista detalló que solo puede aportar hasta 500 calorías (la mitad de lo necesario) si está acompañado de papas fritas.
“Definitivamente, un pollo a la brasa no puede ser toda la dieta. Se requiere añadir verduras y frutas para llegar a las 1,000 calorías que necesitan los adultos en el almuerzo”, refirió la especialista.Salvatierra aclaró que el consumo del mencionado plato no es perjudicial para la salud, siempre y cuando se prepare en casa o en un lugar que preste las garantías necesarias, porque en muchos establecimientos se prepara con aceites usados.Afirmó que tampoco es recomendable adoptarlo como una dieta diaria porque el organismo requiere de una alimentación balanceada, rica en verduras, frutas, carnes y carbohidratos, en cantidades proporcionadas.“En realidad cualquier tipo de alimento en exceso puede ser malo. En el caso del pollo a la brasa, su consumo diario puede aumentar los niveles de colesterol y de triglicéridos malos, lo que origina exceso de peso y enfermedades crónicas no transmisibles”, apuntó.Al referir que los adultos necesitan, en promedio, unas 2,200 calorías diarias, la nutricionista precisó que las comidas dañinas son aquellas que tienen altos porcentajes de grasa, sales y azúcar.Salvatierra añadió que tanto niños como adultos deben tener mucho cuidado al consumir alimentos ultraprocesados porque la mayoría de ellos tienen elementos nocivos para la salud como los azúcares refinados y las grasas saturadas.Noticias relacionadas
Pollo a la brasa aporta la mitad de calorías necesarias en el almuerzo
Lunes, 02 de Abril 2012 | 7:15 pm
AND
Especialista indica que la comida brinda tan solo 500 calorías, siendo lo óptimo 1000.
Una porción de pollo a la brasa con papas fritas solo aporta la mitad de calorías que una persona adulta necesita consumir en el almuerzo para continuar con sus actividades en la tarde y en la noche, reveló Rosa Salvatierra, especialista del Instituto Nacional de Salud (INS).
El consumo de este potaje a la hora del almuerzo es muy frecuente, por lo que la nutricionista detalló que solo puede aportar hasta 500 calorías (la mitad de lo necesario) si está acompañado de papas fritas.
“Definitivamente, un pollo a la brasa no puede ser toda la dieta. Se requiere añadir verduras y frutas para llegar a las 1,000 calorías que necesitan los adultos en el almuerzo”, refirió la especialista.
“Definitivamente, un pollo a la brasa no puede ser toda la dieta. Se requiere añadir verduras y frutas para llegar a las 1,000 calorías que necesitan los adultos en el almuerzo”, refirió la especialista.
Salvatierra aclaró que el consumo del mencionado plato no es perjudicial para la salud, siempre y cuando se prepare en casa o en un lugar que preste las garantías necesarias, porque en muchos establecimientos se prepara con aceites usados.
Afirmó que tampoco es recomendable adoptarlo como una dieta diaria porque el organismo requiere de una alimentación balanceada, rica en verduras, frutas, carnes y carbohidratos, en cantidades proporcionadas.
“En realidad cualquier tipo de alimento en exceso puede ser malo. En el caso del pollo a la brasa, su consumo diario puede aumentar los niveles de colesterol y de triglicéridos malos, lo que origina exceso de peso y enfermedades crónicas no transmisibles”, apuntó.
Al referir que los adultos necesitan, en promedio, unas 2,200 calorías diarias, la nutricionista precisó que las comidas dañinas son aquellas que tienen altos porcentajes de grasa, sales y azúcar.
Salvatierra añadió que tanto niños como adultos deben tener mucho cuidado al consumir alimentos ultraprocesados porque la mayoría de ellos tienen elementos nocivos para la salud como los azúcares refinados y las grasas saturadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario